Decora el plato con algunas hierbas aromáticas o una ensalada.
Beicon en lonchas
tomates cherrys
aceite de oliva.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

No tienes tiempo y apenas ingredientes para preparar unos entrantes para tus invitados sorpresa. No te preocupes, con esta receta triunfarás seguro y en tan sólo unos minutos.

Tomates cherrys horneados con  beicon

 Así lo cocinamos

Estos aperitivos, además de saciar, son muy fáciles de preparar. Sólo necesitas beicon (o en si defecto, jamón) y tomatitos cherrys. Si tienes, puedes ponerle unas gotas de aceite de oliva. Comienza lavando los tomates. Déjalos enteros.
Ahora, corta el beicon en tiras de unos 2 o 3 cm. de grosor, lo suficiente para que envuelvan al tomate. Enrolla cada tomate con una tira de beicon. Coloca en una bandeja de horno y hornea unos 5 u 8 minutos a 180 grados. Vigila que no se tuesten demasiado.
A la hora de servirlos, riega con unas gotas de aceite de oliva. Ya tienes listo, este sencillo y sabroso bocado.

 Trucos y Consejos

Puedes decorar el plato con algunas hierbas aromáticas o una pequeña ensalada, y aliñar el tomate con un poco de ajo picado antes de envolver con el beicon.

 Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.
Por su parte, el beicon aportará proteínas animales, aunque también grasas saturadas y colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina