Tomates gratinados

Los tomates son alimentos ricos en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante como el licopeno, pigmento que le aporta su característico color rojo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Primeramente, lavamos bien los tomates y los cortamos en dos mitades. Los salamos y los dejamos escurrir durante media hora.

Así lo cocinamos

Mientras los tomates escurren, preparamos una mezcla con ajito picado, perejil, pan rallado, sal y aceite de oliva.Con la mezcla anterior rociaremos los tomates cortados.Gratinamos los tomates en el horno durante 40 minutos a 200ºC, o hasta que los tomates estén bien dorados.Estos tomates los podemos servir como acompañamiento de carnes y pescados a la plancha.

Trucos y Consejos

Estos tomates se pueden consumir como guarnición de carnes y pescados a la plancha, aunque como plato principal pueden ir acompañados de un poco de queso mozzarella horneado ligeramente junto con los tomates.

Información Nutricional

Los tomates son alimentos ricos en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante como el licopeno, pigmento que le aporta su característico color rojo.

Estos ricos alimentos se prestan para participar en la elaboración de muy variados platos, si bien en este caso se presentan gratinados con un poco de aceite de oliva y pan rallado. Su agradable sabor y el aroma que desprenden hacen que este plato sirva como perfecto acompañamiento para cualquier tipo de alimento.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza