El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes
4 tomates raf
2 latas de anchoas en aceite de oliva
2 latas de ventresca de atún en aceite de oliva
unas hojas de rúcula
8 pimientos del piquillo
50 gr. de aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 35 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si te apetece sorprender a tus comensales con un vistoso plato cargado de sabor, nada mejor que elaborar unos tomates rellenos. Éstos, al incluir tantos ingredientes en su relleno, y todos ellos tan saludables, nos van a aportar un amplio y variado surtido de nutrientes. Que salgan ricos!

Tomates raf rellenos de atún y piquillos

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será lavar los tomates y cortarles la parte superior para así extraerles la pulpa con la ayuda de una cucharilla.
Introduce en cada tomate un lecho de hojas de rúcula previamente lavadas y aliñadas con una vinagreta tradicional.
Continúa rellenando los tomates con unas aceitunas negras troceadas, unas lascas de ventresca de atún, un lomito de anchoa y los pimientos del piquillo cortados en tiras gruesas.
Servir frío.

 Trucos y Consejos

No tires la pulpa de los tomates, podrás usarla para otras elaboraciones, como por ejemplo un sofrito.

 Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.
Las anchoas y el atún presentes en esta receta pertenecen a la familia de los pescados azules, y como tales, destacan por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, los cuales nos van a proteger frente a las enfermedades circulatorias
 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina