El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes
4 tomates de ensalada
200 gr. de arroz largo
1 cebolla
1 pechuga de pollo
100 gr. de setas de cardo
una cucharada de curry
caldo de verduras
aceite de oliva y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta ocasión vamos a preparar unos tomates rellenos de arroz con pollo al curry, un plato con un rico toque oriental que gustará tanto a adultos como a pequeños. Buen provecho!

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien pochada, añade las setas, previamente lavadas y troceadas. Rehoga el conjunto hasta que las setas hayan soltado su agua y queden blanditas. Es el momento de añadir la pechuga de pollo troceada y salpimentada. Cocina todo hasta que la pechuga adquiera un color blanquecino. Entonces añadimos la cucharada de curry, removemos y vertemos el caldo de verduras (doble volumen de caldo que de arroz). Cocinamos a fuego moderado durante 18 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que el arroz se adhiera al fondo de la cazuela. Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar con la tapadera puesta durante un par de minutos. Removemos bien para que el arroz quede suelto y rellenamos con este arroz los tomates.
Una vez rellenos los tomates con el arroz introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 15 minutos.
Servimos bien caliente.

 Trucos y Consejos

A la hora de cocinar la cebolla, añade una pizca de sal gruesa. Ésta ayudará a la cebolla a “sudar”, pochándose más rápido.

 Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.
En esta ocasión, los tomates los hemos rellenado de arroz con pollo al curry. El arroz, que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, se complementa con las proteínas de gran valor biológico del pollo. Este último posee además vitaminas tan importantes como la B12 y minerales como el hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina