El aguacate es una fruta tropical de textura mantecosa con un elevado contenido en grasas monoinsaturadas
4 tomates de ensalada
200 gr. de queso cremoso
1 cebolla roja
2 aguacates maduros
una ramita de cilantro
aceite de oliva
1 limón
pimienta negra recién molida y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La primera receta que os proponemos hoy son unos tomates rellenos de guacamole y queso cremoso, un plato adoptado de la tradición mexicana y perfectamente adaptada a nuestros hábitos alimentarios actuales.

 Así lo cocinamos

Comenzamos vaciando los tomates. Para ello, corta la parte superior de éstos y, con la ayuda de un cuchillo afilado y una cuchara, ve extrayendo la pulpa del tomate, la cual picaremos y reservaremos.
Pela el aguacate, retira la semilla y pícalo. La cebolla también la picaremos.
En un bol, mezcla el tomate con la cebolleta y el aguacate picados. Agrega el queso cremoso, mezcla bien y aliña el conjunto con aceite de oliva, zumo de limón al gusto, pimienta negra recién molida y sal.
Ahora sólo queda rellenar los tomates que vaciamos al comienzo de la receta con el guacamole obtenido.
Decoramos con una ramita de cilantro fresco.

Este plato conviene consumirlo bien frío. Para ello, resérvalo en el frigorífico antes de ser servido.

 Trucos y Consejos

Si a la hora de preparar la receta no dispones de cilantro fresco, usa perejil.

 Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.
El otro protagonista de esta receta es el aguacate, una fruta tropical de textura mantecosa con un elevado contenido en grasas monoinsaturadas. Estas grasas nos ayudan a reducir las tasas de colesterol en sangre, por lo que este plato está especialmente indicado para aquellas personas con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina