El maíz no es rico en vitaminas, aunque sí en minerales como el fósforo, el magnesio o el potasio
4 tomates de ensalada
500 gr. de maíz dulce
200 ml. de leche semidesnatada
100 gr. de queso de cabra rallado
200 gr. de tofu ahumado
aceite de oliva
50 gr. de mantequilla
unas hojas de albahaca fresca
sal y pimienta.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si te apetece sorprender a tus comensales con un vistoso plato cargado de sabor, nada mejor que elaborar unos tomates rellenos. Éstos, al incluir tantos ingredientes en su relleno, y todos ellos tan saludables, nos van a aportar un amplio y variado surtido de nutrientes. Que salgan ricos!

Tomates rellenos de maíz y queso de cabra

 Así lo cocinamos

Lava los tomates, pélalos y córtales la parte superior.
Con mucho cuidado, y con la ayuda de una cucharilla, vacía los tomates y salpiméntalos en su interior.
Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén. Una vez caliente, saltea en ella el tofu cortado en tiras y salpimentado junto con el maíz dulce escurrido. Ahora incorpora a la sartén la leche y las hojas de albahaca picadas. Deja cocer a fuego medio hasta que espese.
Rellena los tomates con la preparación anterior y colócalos en una bandeja de horno engrasada con mantequilla.
Espolvorea los tomates con el queso rallado e introduce en el horno durante 15 minutos a 250 ºC.
Cuando los tomates estén bien asados, sácalos del horno y sírvelos acompañados con una salsa de queso caliente.

 Trucos y Consejos

Una vez hayamos vaciado los tomates conviene escurrirlos bien. Para ello, colócalos sobre una bandeja, dales la vuelta y déjalos de este modo durante 15 minutos.

 Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.
Otro ingrediente que encontramos en esta receta es el maíz dulce, un cereal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan de diabetes. No es rico en vitaminas, aunque sí en minerales como el fósforo, el magnesio o el potasio. Además, al carecer de gluten, el maíz es un alimento muy valorado por los celíacos.
Otra característica que merece ser destacada en el maíz dulce es su gran contenido en fibra, que nos va a ayudar a combatir el estreñimiento.
En cuanto al queso de cabra, aportará una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasa. Además, contiene algunos minerales, como por ejemplo el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Tipo de cocina