El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes
4 tomates
2 patatas
2 huevos duros
1 cebolleta
1 lata de anchoas
1 lata de atún en aceite
4 pimientos del piquillo
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estos tomates rellenos están riquísimos y, al incluir tantos ingredientes saludables en su relleno, nos van a permitir beneficiarnos de sus numerosas propiedades nutricionales.

 Así lo cocinamos

Comienza lavando bien los tomates. Luego córtales la parte superior, es decir, la que contiene el pedúnculo.
Ahora vacíalos con la ayuda de un cuchillo pequeño, vertiendo el interior del tomate en un bol.
Cuece un par de patatas, pélalas y córtalas en daditos, los cuales añadiremos al bol.
A continuación, pica los dos huevos duros, las anchoas, la cebolleta y el pimiento del piquillo. Añádelos también al bol.
El último ingrediente que nos queda por añadir es el atún, el cual escurriremos de aceite y desmenuzaremos antes de juntarlo con el resto de ingredientes.
Aliña el contenido del bol con aceite, vinagre y sal y remueve bien.
Sala el interior de los tomates y rellénalos con los ingredientes anteriormente aliñados.
Para disfrutar plenamente de estos tomates rellenos, introdúcelos en el frigorífico durante al menos 2 horas para que los ingredientes se impregnen bien de todos los sabores.

 Trucos y Consejos

Un acompañamiento perfecto para estos tomates rellenos sería una salsa tártara, que no es más que una mayonesa tradicional a la cual le añadimos pepinillo, alcaparras y cebolleta, todo ello finamente picado.

 Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.
Las anchoas y el atún presentes en esta receta pertenecen a la familia de los pescados azules, y como tales, destacan por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, los cuales nos van a proteger frente a las enfermedades circulatorias.
La patata cocida, por su parte, enriquece el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, por lo que van a conferirle un punto energético a la receta.
En cuanto a los huevos, aportarán proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina