Las cebollitas presentan un importante contenido en fibra, minerales y vitaminas
1 pimiento rojo de asar
6 cebollitas francesas
8 tomatitos cherry
100 ml. de miel
100 ml. de vinagre
50 gr. de sésamo
aceite de oliva y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas hortalizas asadas con vinagreta de miel y sésamo tienen un agradable sabor agridulce. Además, son perfectas para servir como aperitivo, entrante o como acompañamiento de otros platos.

Tomatitos cherry y cebollitas marinados en sésamo y miel

 Así lo cocinamos

Coloca los tomatitos, las cebollitas y el pimiento en una placa de horno, espolvorea con sal gruesa y añade un chorreón generoso de aceite de oliva. Introduce las hortalizas en el horno, precalentado a 200ºC, y ásalas durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, deja enfriar y pélalas. El pimiento lo trocearemos con las manos en porciones grandes e irregulares, mientras que las cebollitas y los tomatitos los dejaremos enteros.
Ahora preparamos la vinagreta: Tuesta en un cazo las semillas de sésamo. Cuando estén bien doradas, añade la miel y, acto seguido, el vinagre. Deja cocer a fuego suave durante 5 minutos.
Coloca las hortalizas asadas en un bol y vierte la vinagreta sobre éstas.
Espera que pierdan temperatura los ingredientes para tapar e introducir en el frigorífico durante 12 horas, aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, las verduras habrán tomado el sabor y la textura adecuada para tomarlas como aperitivo, entrante o acompañamiento de carnes y pescados.

 Trucos y Consejos

No te prives de mojar en la salsa pellizcos de pan recién horneado ¡Te chuparás os dedos!

 Información Nutricional

Esta receta es una original forma de presentar las hortalizas. Además, la vinagreta en la cual se marinan éstas le confiere un sabor agridulce muy atractivo.
Los tomatitos son ricos en licopeno, carotenoide que le confiere el color rojo a esta hortaliza, así como beneficiosas propiedades antioxidantes. También contienen otros nutrientes reguladores, tales como el ácido fólico, el potasio y el magnesio.
En cuanto a las cebollitas, se caracterizan por su apreciable aporte de fibra y su contenido mineral y vitamínico, que las convierten en un excelente regulador del organismo. Pero lo más destacable de esta liliácea es su alto contenido en compuestos antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina