Los torcetti, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético
300 gr. de torcetti
1 cebolla
200 gr. de setas
2 huevos
sal
pimienta negra recién molida
una ramita de perejil y aceite de oliva.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los torcetti son una variedad de pasta italiana muy similar a los macarrones. Hoy los cocinamos con una sabrosa salsa de setas, obteniendo así un plato muy completo y nutritivo.

Torcetti con setas

 Así lo cocinamos

Pon a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando la pasta se encuentre “al dente”, escúrrela y resérvala.
Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, añade a la sartén las setas troceadas. Salpimenta y rehoga el conjunto hasta que las setas hayan soltado toda su agua.
Incorpora la pasta al sofrito de cebolla y setas y continúa rehogando durante un par de minutos.
Por último, añade a la pasta los dos huevos batidos, remueve y sirve al momento decorando con una ramita de perejil.

 Trucos y Consejos

Para que la pasta no se adhiera entre sí, rocíala con un poco de aceite de oliva mientras la tenemos reservada.

 Información Nutricional

Los torcetti, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético.
Las setas son alimentos muy apropiados para presentar como entrante o bien para servir como guarnición de múltiples alimentos. Su contenido en agua es elevado, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.
Por su parte, los huevos incorporarán a la receta una importante cantidad de proteínas de una excelente calidad biológica, ya que éstos contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina