Una vez fritas las torrijas colócalas sobre papel absorbente para poder retirarles el exceso de aceite.
1 l. de leche
6 huevos
3 yemas huevos
175 gr. de azúcar
100 gr. de harina
un limón
canela en rama
aceite de oliva
frutos rojos
250 gr. de azúcar moreno
100 ml. de agua
y un chorrito de licor de bellota.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las torrijas son de los dulces más típicos de estas fechas. Hoy las acompañamos con unos frutos del bosque.

Torrijas de leche con frutos del bosque y licor de bellota

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo el litro de leche con la ralladura de la cáscara del limón y el palito de canela. Ponemos a fuego lento sin que llegue a hervir. Mantenemos unos 10 minutos. En un bol mezclamos 5 huevos, las yemas, el azúcar y la harina (reservando un poco para rebozar). Mezclamos muy bien y vertemos la leche hervida previamente colada. Mantenemos la mezcla a fuego medio unos minutos. Sin dejar de remover.
Dejamos enfriar unas horas sobre una superficie plana. Troceamos la masa en cuadrados o con la forma deseada. Rebozamos en huevo batido y harina. Freímos en aceite. Escurrimos y espolvoreamos azúcar.
Ahora preparamos un original acompañamiento: en un cazo vertemos la mermelada, el licor de bellota, el agua y el azúcar moreno y dejamos hervir unos 10 minutos. Añadimos frutas del bosque y ya están listas.

 Trucos y Consejos

Una vez fritas las torrijas colócalas sobre papel absorbente para poder retirarles el exceso de aceite.

 Información Nutricional

Las torrijas son un postre muy típico en fechas como la Cuaresma. Eso sí, se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar. Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar este postre es la fritura, por lo que el valor calórico del dulce se va a ver incrementado gracias a las grasas procedentes del aceite de freír.<

/p>

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina