Torta de patata

La protagonista de esta receta es la patata, un tubérculo que se caracteriza por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta torta de patata es perfecta para acompañar nuestras carnes y pescados. Es muy fácil de preparar, y su aspecto dorado y crujiente te conquistará.

Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas en una con agua y sal. Una vez estén tiernas, escúrrelas, déjalas enfriar y pélalas.Ahora ralla las patatas y condiméntalas con sal, pimienta negra y nuez moscada.En una sartén antiadherente derretiremos la nuez de mantequilla. Cuando ésta se haya fundido, añade a la sartén la patata cocida y condimentada. Extiéndela bien hasta conseguir una torta de unos 2 centímetros de espesor.Cocina a fuego moderado, hasta que la patata quede bien dorada y crujiente. Entonces, damos la vuelta a la torta y doramos por la otra cara.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes dorar la torta en el  horno.

Para ello, pondremos a funcionar éste en la posición de grill.

Información Nutricional

La protagonista de esta receta es la patata, un tubérculo que se caracteriza por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos.En esta ocasión la hemos cocido, por lo que el valor calórico del plato no se va a ver demasiado afectado. Eso sí, hay que tener en cuenta que para dorar la torta hemos empleado mantequilla, la cual va a enriquecer el plato con grasa y sí va a aportar calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza