Tortas de leche

Para decorar las tortas, podemos ponerle encima un poco de azúcar glass.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un postre muy fácil de preparar y que hará las delicias de los más golosos.

Así lo cocinamos

Hacemos una masa con todos los ingredientes.Colocamos la masa en moldes redondos y horneamos las tortas de leche hasta que doren.

Trucos y Consejos

Para decorar las tortas, podemos ponerle encima un poco de azúcar glass.

Información Nutricional

La leche, por su composición en nutrientes, es considerada como uno de los alimentos más completos que existen.Los mamíferos al nacer se alimentan exclusivamente de la leche de su especie, ya que durante esta época la leche cubre completamente las necesidades nutricionales del recién nacido. Se trata del alimento más completo. Es destacable su alto contenido en calcio. En la leche de vaca, por ejemplo, hay 300 mg. de calcio aproximadamente por cada vaso.

Y no sólo es que sea la fuente principal de calcio, sino que además, por la propia composición de la leche, el calcio se absorbe mejor que el de otros alimentos.En cuanto a las vitaminas, la leche contiene tanto del tipo hidrosolubles como liposolubles. Dentro de las vitaminas que más se destacan están presentes la riboflavina y la vitamina A.Al contrario de lo que mucha gente piensa, el calcio no se pierde al desnatar la leche. En el proceso de desnatado, tan sólo se eliminan las grasas y las vitaminas que van disueltas en ellas (liposolubles), como la A, D y E. Por eso es recomendable consumir productos desnatados que se hayan enriquecido con estas vitaminas.Afortunadamente, hoy en día, existen leches enriquecidas en calcio que suponen un aporte extra de este mineral para mantener nuestro tejido óseo, sobre todo en aquellas personas que no toman la cantidad recomendada diaria de leche.Por su alto contenido en agua, la leche es un alimento propenso a alteraciones y desarrollo microbiano, por eso siempre debe conservarse refrigerada y se debe respetar su fecha de caducidad.Para patologías como la gastritis, la leche es beneficiosa porque, al tratarse de un alimento alcalino, neutraliza la acidez característica de esa enfermedad. Además conviene que ésta sea descremada para facilitar su digestión.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan