Tortellinis de espinacas con jamón york y parmesano

Este plato de tortellini es muy completo desde el punto de vista nutricional, pues aporta un amplio abanico de nutrientes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzaremos cociendo nuestros tortellinis en una olla con abundante agua y sal. No echaremos la pasta hasta que el agua esté hirviendo a borbotones.

Así lo cocinamos

Una vez tengamos los tortellinis cocidos al punto (al dente), los sacaremos del agua y escurriremos.Ahora los saltearemos en una sartén con una nuez de mantequilla.Los disponemos en un plato hondo, colocamos unas lonchas de jamón york (procurando siempre dar algo de volumen para  así la presentación quede más cuidada) y rallamos el queso parmesano por encima.Para finalizar, introduce el plato de pasta en el horno a 200ºC y gratínalo hasta que adquiera un bonito color dorado.

Trucos y Consejos

Hoy en día existen numerosos comercios en los cuales podemos encontrar estos tortellinis rellenos, así como una infinita variedad de pastas frescas.

De todas maneras, otro día os enseñaremos a hacerlos en casa!

Información Nutricional

Este plato de tortellini es muy completo desde el punto de vista nutricional, pues aporta un amplio abanico de nutrientes.La pasta es una gran fuente de hidratos de carbono complejos, lo que le va a conferir a esta elaboración un alto poder energético.Los tortellinis están rellenos de espinacas, muy ricas en vitaminas y minerales, destacando entre éstos el calcio y el magnesio. También aportan sustancias de acción antioxidantes, las cuales potencian el sistema inmunológico y nos protegen frente los radicales libres, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades de carácter degenerativo o incluso de cáncer.El jamón york, por su parte, representa la parte proteica de esta receta, mientras que la mantequilla y el queso aportan grasas.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña