La pasta es una excelente fuente de energía, pues es rica en hidratos de carbono
300 gr. de tortellini rellenos de queso
12 tomatitos cherry
un manojo de albahaca fresca
1 cebolla
200 ml. de nata para cocinar
aceite de oliva
pimienta negra recién molida y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estos tortellinis de queso con tomatitos y albahaca son muy rápidos y sencillos de preparar. Además, suponen una manera muy divertida de presentar la pasta, sobre todo para los más pequeños, que disfrutarán de lo lindo con esta receta.

Tortellinis rellenos de queso con cherrys y albahaca

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los tortellini en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras se cuece la pasta, pica la cebolla y sofríela en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla esté bien pochada, incorpora a la cazuela los tomatitos lavados, sin pedúnculos y cortados por la mitad. Ahora agrega la nata y las hojas de albahaca cortadas en juliana. Cocina el conjunto a fuego suave durante un par de minutos. Pon a punto de sal y pimienta y añade los tortellinis “al dente”. Cocina durante 5 minutos más y sirve acompañando el plato con unas hojas de albahaca fresca.

 Trucos y Consejos

En el mercado puedes encontrar tortellinis rellenos con multitud de alimentos. Los que vienen rellenos de espinacas y ricota son también estupendos para esta receta.

 Información Nutricional

La pasta es una excelente fuente de energía, pues es rica en hidratos de carbono. En este caso los tortellinis van rellenos de queso, lo cual va a incrementar el contenido proteico y graso del plato.
La nata que hemos empleado para elaborar la salsa aumenta en gran medida el aporte energético de la receta ya que contiene una elevada cantidad de grasa.
Por su parte, los tomatitos van a enriquecer el plato con multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Esta receta supone una buena fuente de diferentes nutrientes,y se podría acompañar con una ensalada sencilla y una fruta para complementar el menú.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina