Para que la tortilla quede más esponjosa, añade media cucharadita de levadura en polvo.
4 huevos
100 grs. de setas de temporada o champiñones
1 manojito de espárragos trigueros
½ cebolla
aceite de oliva y sal
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para traer los sabores del campo a la mesa, prepara esta jugosa tortilla con esta sencilla receta.

Tortilla campera

 Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla picada. Cuando poche, añadimos las setas troceadas. Rehogamos durante varios minutos e incorporamos los espárragos troceados y un poco de sal. Freímos durante 5-10 minutos.

En un recipiente aparte batimos los huevos con una pizca de sal. Cuando la verdura esté en su punto, retiramos la sartén del fuego y agregamos la verdura (bien escurrida del aceite) a los huevos, mezclando todo muy bien.

Finalmente cuajamos la tortilla en una sartén y servimos inmediatamente.

 Trucos y Consejos

Para que la tortilla quede más esponjosa, añade media cucharadita de levadura en polvo.

 Información Nutricional

El espárrago triguero ayuda a mantener la línea gracias a su escaso aporte de calorías y a su alto contenido en fibra. Este tipo de espárrago cuenta con una gran cantidad de vitaminas: A, C, E, B1, B2 y B6. Tienen también minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo y cuentan, además, con una cantidad considerable de antioxidantes.

Los espárragos son muy utilizados como un remedio natural para limpiar la sangre, gracias a que cuentan con propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio, a la vez que son ideales para combatir la retención de líquidos.

Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso, debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, y también sumamente positivos para aquellas personas que padecen de estreñimiento, al contener celulosa, una fibra soluble.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina