Es importante no utilizar mucho aceite a la hora de cocinar el pisto y también al hacer las tortillas, para que no queden demasiado grasos.
Para las tortillas: 4 huevos, 100 gr. de bacalao desalado, 2 dientes de ajo, perejil y aceite de oliva. Para el pisto: 1 cebolla, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 500 gr. de tomate triturado, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta molida y sal. Para la ensalada: un manojo de berros, aceite, vinagre y sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Proponemos en esta ocasión una receta rica y variada con sabores muy diferentes pero combinados a la perfección para presentar un plato contundente.

 

Tortilla de bacalao con pisto y ensalada de berros

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando el pisto, cortando todas las verduras en cuadritos. En una sartén con aceite de oliva freímos los ajos y la cebolla cortados muy finos. Añadimos después los pimientos que se cocinarán durante 5 minutos. Incorporamos el calabacín y la berenjena y cocinamos otros 5 minutos. Finalmente añadimos el tomate y removemos hasta que éste se haga. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Por otra parte, preparamos las tortillas de bacalao. Para ello, batimos los huevos y le añadimos el bacalao desmigado, los dientes de ajo cortados muy finos y el perejil picado. Vamos cogiendo cucharadas de esta mezcla y las ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva de forma que la masa quede bien extendida y fina, para conseguir unas tortillas lo más crujiente posibles.

Finalmente cortamos los berros y los aliñamos con aceite, sal y vinagre para hacer la ensalada.

 Trucos y Consejos

Presentamos nuestra receta colocando en cada plato una tortilla de bacalao, una ración de pisto y un poco de ensalada.

 Información Nutricional

Es importante no utilizar mucho aceite a la hora de cocinar el pisto y también al hacer las tortillas, para que no queden demasiado grasos.

Las verduras utilizadas en el pisto y en la ensalada son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. El bacalao de las tortillas también es rico en minerales como el potasio, el fósforo, el sodio, el calcio y el magnesio y en vitamina B. El huevo nos aporta gran cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como algunas grasas y colesterol, que se encuentran en la yema.

Datos nutricionales del bacalao:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina