Tortilla de calabacines

Para acompañar esta tortilla se puede optar por unos tomates aliñados.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta es una receta muy sencilla y ligera idónea para cenar o hacer una comida suave. También es una buena forma para sorprender a tus invitados con una tortilla diferente.

Así lo cocinamos

Lavar bien los calabacines, sin pelar, y cortar en cuadraditos muy pequeños. Picar el ajo, la cebolla y el perejil y añadirlos, junto con los calabacines, en una sartén con una pizca de aceite. Dejar a fuego lento entre 15 o 20 minutos hasta que se reblandezca el calabacín. Sacar los calabacines, escurrir y reservar. Batir los huevos y añadirles los calabacines. Salpimentar al gusto y dejar reposar unos minutos. Echar en la misma sartén en la que se han elaborado los calabacines, la mezcla del huevo. Darle a la tortilla la forma deseada y hacerla poco a poco por todos lados.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín.

Trucos y Consejos

Para acompañar esta tortilla se puede optar por unos tomates aliñados.

Información Nutricional

Esta tortilla es muy ligera aunque rica nutricionalmente. El huevo aporta proteínas de excelentes calidad. Por su parte, el calabacín contiene muy pocas calorías. Está compuesto por agua e hidratos de carbono, y su consumo ofrece un aporte moderado de fibra. Eso sí, hay que tener en cuenta que la forma de cocinar la tortilla, es freírla con una pizca de aceite, aunque poco, esto va a aumentar las calorías final del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza