Esta tortilla es un plato de muy buena calidad nutricional, con muy pocas grasas, de rápida preparación y fácil de digerir
6 huevos
200 gr. de champiñones
2 dientes de ajo
1 cebolleta
aceite de oliva y sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En primer lugar, lavaremos bien los champiñones para, acto seguido, cortarlos en láminas. La cebolleta, al igual que los ajos, la cortaremos también finamente.

 Así lo cocinamos

En una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva vamos a pochar la cebolleta y los ajos.
Cuando lo tengamos todo bien pochado, añadiremos los champiñones laminados y los cocinaremos unos minutos hasta que se evapore el agua que éstos han soltado durante la cocción.
Ahora ya podemos verter los huevos batidos en la sartén. Bajamos el fuego, removemos para que los ingredientes queden bien incorporados en el huevo y tapamos para que la tortilla se cuaje.
Servimos caliente.

 Trucos y Consejos

Si lo deseamos, y para disfrutar de una comida más completa y nutritiva, podemos acompañar esta tortilla con una ensalada de escarola y tomate.

 Información Nutricional

Esta tortilla es una estupenda idea para hacer que los más pequeños de la casa consuman verduras.
Los huevos son ricos en proteínas de alto valor biológico, pero también en colesterol. Es por ello que no se aconseja consumir más de 4 ó 5 huevos por semana.
Los champiñones, por su parte, contienen mucha agua, lo que hace que nos encontremos ante un alimento muy poco calórico. Además, éstos son una gran fuente de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, nutrientes que comparten con la cebolla.
Para resumir, podemos decir que esta tortilla es un plato de muy buena calidad nutricional, con muy pocas grasas, fácil de preparar y de fácil digestión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina