La chistorra, el queso y el huevo cargan de proteínas esta receta
6 huevos
100-150 gr. de chistorra
4 tranchetes de queso
100 gr. de pimientos asados
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos salteando la chistorra en una sartén sin aceite. Una vez cocinada, la trituraremos con ayuda de una batidora o robot de cocina.

Tortilla de chistorra rellena de pimientos asados y quesos

 Así lo cocinamos

Batimos los huevos y los mezclamos con la chistorra triturada. Dividimos la mezcla en dos para así elaborar dos tortillas.
Colocamos como base una de las tortillas de chistorra, sobre la cual dispondremos una loncha de queso y los pimientos rojos asados (salteados en una sartén con un diente de ajo laminado). Tapamos con la otra tortilla de chistorra (a modo de sandwich) e introducimos en el microondas unos segundos para fundir el queso. Servimos caliente.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la tortilla quede bien esponjosa y con volumen, añade una cucharadita de levadura al huevo batido.

 Información Nutricional

Es este un plato muy energético, debido ello a la alta cantidad de proteínas y grasas aportadas por la chistorra y el queso.
El huevo proporciona también proteínas de gran calidad.
Si se añade poca cantidad de chistorra a la tortilla, esta receta puede ser consumida por cualquier comensal. Aún así, no es recomendable para dietas estrictas en caso de hipertensión, obesidad, dislipemias o trastornos cardíacos o de estómago.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina