Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales
400 gr. de hojas de espinacas
4 huevos
2 cucharadas de piñones pelados
2 cucharadas de uvas pasas
1 diente de ajo
aceite de oliva y sal.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta tortilla presenta un modo muy original y apetecible de consumir las espinacas, sobre todo para los más pequeños de la casa, que no suelen hacer demasiadas migas con estos vegetales.

 Así lo cocinamos

Pica el diente de ajo y sofríelo en una sartén amplia con unas gotas de aceite de oliva, los piñones y las pasas previamente remojadas en agua.
Cuando el ajo comience a dorar, agrega las hojas de espinacas lavadas y escurridas. Pon la tapadera y deja cocinar a fuego suave hasta que las espinacas pierdan su rigidez. Entonces, retira la tapadera y sube el fuego para que se consuma el agua de la espinaca.
En un bol, bate los huevos. Una vez batidos, incorpora el rehogado de espinacas, pasas y piñones. Mezclamos bien.
Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente y vierte en ésta la preparación anterior. Cocina la tortilla por ambas caras hasta que quede dorada.

 Trucos y Consejos

Para equilibrar el plato, puedes acompañar esta tortilla con unos tomates aliñados.

 Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
Al acompañar las espinacas con pasas y piñones, el plato se enriquece en cuanto al contenido que estos frutos presentan en grasas insaturadas, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina