Tortilla de gambas

Una buena tortilla de gambas jugosa no dejará indiferente a ningún comensal.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Una buena tortilla de gambas jugosa no dejará indiferente a ningún comensal.

Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las gambas durante un par de minutos.En un recipiente aparte batimos los huevos con el perejil picado, su sal y una pizca de pimienta.Mezclamos con las gambas y cuajamos la tortilla. Servimos la tortilla de gambas inmediatamente.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de tortillas.

Trucos y Consejos

Unas láminas de ajo al freír las gambas le dará un toque excepcional.

Información Nutricional

Las dos variedades principales de gamba son la gamba blanca y la gamba roja pero, en relación a la primera, en el sur y levante español se denominan de forma diferente dependiendo de la zona donde se capturen, poseyendo cada una de ellas sabores y texturas diferenciados.

Así se pueden encontrar entre otras:-Gamba blanca de Huelva. Su color es rosado intenso y posee entrañas más consistentes.-Gamba de Motril. De cabeza oscura y tamaño mediano o pequeño.-Gamba de Santa Pola. Con un tamaño superior a la de Motril y de sabor similar.-Gamba del Mar Menor. De reducido tamaño pero aportando en su sabor las particularidades extraordinarias de temperatura del agua y salinidad de la laguna salada.En lo que se refiere al aspecto nutricional, la gamba es un alimento que destaca por su significativo aporte de yodo, colesterol, selenio, magnesio, proteínas, sodio, calcio, hierro, agua, fósforo, vitamina E y vitamina B12.El yodo favorece el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares, así como el sistema circulatorio. Además, el yodo colabora en el metabolismo de otros nutrientes y juega un papel esencial en el adecuado desarrollo de la glándula tiroidea.La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la gamba roja ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.Por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.El resto de nutrientes presentes en menor medida en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: vitamina B3, cinc, potasio, calorías, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina B6, grasa, hidratos de carbono, vitamina B, vitamina B9, ácidos grasos monoinsaturados, vitamina B2, ácidos grasos saturados y vitamina D.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan