Tortilla de gambas y cebolleta fresca

La ensalada con la cual acompañamos nuestra tortilla va a aportar numerosas vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las tortillas son platos muy fáciles de preparar y que como en este caso, pueden resultar muy sabrosos y nutritivos. En esta ocasión hemos elaborado una tortilla con gambas, las cuales, además de proporcionar un sabor muy agradable a la receta, van a enriquecer el plato con una buena cantidad de proteínas y minerales.

Así lo cocinamos

Rehogamos la cebolleta fresca cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños) en el aceite de oliva con un diente de ajo cortado de igual manera que la cebolleta.Cuando esté dorada la cebolleta, añadimos las gambas peladas y rehogamos unos instantes poniendo a punto de sal.Por último, añadimos los huevos batidos y la cucharadita de perejil picado formando una tortilla grande o 4 tortillas individuales.Servimos acompañado de una ensalada de escarola y tomate aliñada la ensalada con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de estragón (o del vinagre que más nos guste) y sal.

Trucos y Consejos

El éxito de esta receta residirá en la jugosidad de la tortilla. Por ello, deberás vigilar bien el punto de cocción de la misma, teniendo en cuenta que el huevo seguirá cociéndose tras retirar la tortilla de la sartén.

Información Nutricional

En esta receta, además de los huevos, ricos en proteínas de alto valor biológico, grasa, colesterol y vitaminas, se emplea como principal ingrediente las gambas, que van a aportar proteínas y diferentes minerales. A la tortilla se añade también cebolleta fresca y ajo y se acompaña de una guarnición de ensalada de lechuga y tomate que son buena fuente de minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes, aliadas de nuestra salud.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan