La ensalada con la cual acompañamos nuestra tortilla va a aportar numerosas vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes
6 huevos
250 gr. de gambas peladas
1 cebolleta fresca
1 diente de ajo
1 cucharadita de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
unas hojas de escarola limpias
1 tomate de ensalada
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de estragón y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las tortillas son platos muy fáciles de preparar y que como en este caso, pueden resultar muy sabrosos y nutritivos. En esta ocasión hemos elaborado una tortilla con gambas, las cuales, además de proporcionar un sabor muy agradable a la receta, van a enriquecer el plato con una buena cantidad de proteínas y minerales.

 Así lo cocinamos

Rehogamos la cebolleta fresca cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños) en el aceite de oliva con un diente de ajo cortado de igual manera que la cebolleta.
Cuando esté dorada la cebolleta, añadimos las gambas peladas y rehogamos unos instantes poniendo a punto de sal.
Por último, añadimos los huevos batidos y la cucharadita de perejil picado formando una tortilla grande o 4 tortillas individuales.
Servimos acompañado de una ensalada de escarola y tomate aliñada la ensalada con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de estragón (o del vinagre que más nos guste) y sal.

 Trucos y Consejos

El éxito de esta receta residirá en la jugosidad de la tortilla. Por ello, deberás vigilar bien el punto de cocción de la misma, teniendo en cuenta que el huevo seguirá cociéndose tras retirar la tortilla de la sartén.

 Información Nutricional

En esta receta, además de los huevos, ricos en proteínas de alto valor biológico, grasa, colesterol y vitaminas, se emplea como principal ingrediente las gambas, que van a aportar proteínas y diferentes minerales. A la tortilla se añade también cebolleta fresca y ajo y se acompaña de una guarnición de ensalada de lechuga y tomate que son buena fuente de minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes, aliadas de nuestra salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina