Para que la tortilla quede más esponjosa, bate las yemas y las claras de los huevos por separado y únelas después, junto a la panceta.
50 gr. de panceta fresca
2 huevos
aceite de oliva y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

¿A quién no le apetece una rica tortilla para cenar? Es una plato que se prepara sin dificultad y que puede sacarte de más de un apuro. Aquí te dejamos una receta de lo más sabrosa.

 

 

Tortilla de panceta crujiente

 Así lo cocinamos

Corta la panceta en láminas y dórala a la plancha para que quede lo más crujiente posible.

Cuando no esté demasiado caliente, córtala en trocitos y reserva.

Bate los huevos con una pizca de sal y añada de la panceta.

Haz la tortilla en una sartén antiadherente con un hilo de aceite de oliva para que no se pegue. Cuando esté bien cuajada por ambos lados, retírala del fuego y sirve bien caliente.

 

 Trucos y Consejos

Para que la tortilla quede más esponjosa, bate las yemas y las claras de los huevos por separado y únelas después, junto a la panceta.

 Información Nutricional

Tanto la panceta como el huevo nos aportan gran cantidad de proteínas, aunque ambos son alimentos ricos en grasas, por lo que no deben abusar de este plato personas que sigan una dieta de control de peso o que tengan altos niveles de colesterol.

Datos nutricionales del huevo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina