Tortilla de patatas chips

El truco para que la tortilla quede jugosa es dejar las patatas en el huevo durante unos 10 minutos, para que se hidraten bien. Pasado ese tiempo, si han absorbido todo el huevo, podemos batir otro y añadirlo a la mezcla.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Te apetece una tortilla de patatas pero tienes poco tiempo o pocas ganas de cocinar? Prepárala con unas patatas fritas de bolsa y la tendrás lista en un momento.

Así lo cocinamos

Batimos los huevos en un bol y añadimos una pizca de sal (no mucha porque las patatas ya están saladas).Abrimos un pequeño agujero a la bolsa de patatas y la estrujamos hasta que se partan todas. Las añadimos al huevo batido, mezclamos bien y dejamos que se hidraten.Calentamos el aceite en una sartén y volcamos la mezcla. Cocinamos hasta que se cuaje la tortilla por ambas caras.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de tortillas.

Trucos y Consejos

El truco para que la tortilla quede jugosa es dejar las patatas en el huevo durante unos 10 minutos, para que se hidraten bien.

Pasado ese tiempo, si han absorbido todo el huevo, podemos batir otro y añadirlo a la mezcla.

Información Nutricional

El huevo nos aporta proteínas de gran calidad, aunque la yema también contiene grasas saturadas y colesterol. Las patatas son ricas en hidratos de carbono y hay que tener en cuenta que, al estar fritas, incrementan su contenido calórico.Datos nutricionales del huevo:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan