Podemos pasar la salsa por la batidora antes de incorporar la tortilla, para que quede más fina.
8 huevos
4 patatas grandes
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento rojo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
pimentón
1 diente de ajo
perejil
sal y aceite de oliva.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La tortilla es un plato muy común en nuestra gastronomía y tiene mucha aceptación. Aquí os dejamos una receta para que esta vez no la sirváis sola, sino guisada con una rica salsa.

 

 

Tortilla en salsa

 Así lo cocinamos

En primer lugar, preparamos la tortilla. Para ello, pelamos las patatas, las cortamos en trocitos, les ponemos un poco de sal y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva.

Mientras tanto, batimos los huevos y, cuando las patatas estén blanditas (no demasiado fritas), las escurrimos y las incorporamos al huevo. Mezclamos bien y hacemos una tortilla en una sartén, con un hilo de aceite de oliva, hasta que esté cuajada.

Por otra parte, preparamos la salsa. Picamos la cebolla y la sofreímos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos el tomate y el pimiento también muy picaditos. Dejamos el sofrito al fuego unos minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos después la harina y rehogamos un poco. Hacemos lo mismo con el pimentón y, sin dejar que se queme, echamos rápidamente el vino. Dejamos que se evapore el alcohol.

Mientras tanto, machacamos en un mortero el diente de ajo y un poco de perejil picado y lo añadimos al sofrito, con un poco de agua. Salamos al gusto y dejamos cocer la salsa unos 5 minutos.

Cortamos la tortilla en trozos y los echamos en la salsa. Dejamos el conjunto unos minutos más al fuego para que se mezclen todos los sabores y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Podemos pasar la salsa por la batidora antes de incorporar la tortilla, para que quede más fina.

 Información Nutricional

La tortilla está elaborada a base de huevos y patatas. Los primeros nos aportan proteínas de gran calidad, aunque también contienen grasas, mientras que las patatas se componen, principalmente, de hidratos de carbono. Las verduras con las que hemos preparado la salsa añaden al plato vitaminas y minerales que lo hace más saludables.

Datos nutricionales del huevo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina