Tortilla francesa con salsa de tomate

Ideal para las cenas, y una buena manera de hacer que los más pequeños consuman huevos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Elaboramos la tortilla francesa. Para ello, batiremos los huevos y verteremos sobre una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Cuando el huevo comience a cuajarse, pondremos a punto de sal y daremos la vuelta.

Así lo cocinamos

Dejamos jugosa y reservamos.Mientras, elaboramos la receta de salsa de tomate: Pelamos la cebolla, la zanahoria y el ajo y los cortamos finamente. Rehogamos estas verduras en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén rehogadas, añadimos el tomate pelado y troceado, el cual cocinaremos con las verduras hasta obtener un refrito. Pasamos por un pasapurés hasta obtener una salsa de tomate, la cual colaremos para que nos quede bien fina.Con la salsa obtenida cubriremos nuestra tortilla francesa.

Trucos y Consejos

Para que la salsa de tomate no te quede demasiado ácida, añádele una pizca de azúcar.

La acidez desaparecerá.

Información Nutricional

Es una elaboración ideal para las cenas, y una buena manera de hacer que los más pequeños consuman huevos.Se trata de una receta muy proteica, ya que el huevo, base de esta preparación, es rico en proteínas de excelente calidad.La salsa de tomate, además de dar color y sabor a la tortilla, aporta una importante variedad de sustancias antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan