Acompaña esta receta con patatas fritas y tomate natural aliñado. Tendrás un menú muy completo.
Dos huevos
aceite de oliva
unas gotas de zumo de limón y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Muy conocida y común entre los fogones, la tortilla francesa es una apuesta segura para comidas y cenas ligeras. Perfecta para que los peques además tomen proteínas de gran valor biológico.

Tortilla francesa

 Así lo cocinamos

Vertemos los huevos en un recipiente hondo para poder batirlos bien.
Añadimos un poco de sal en cada uno de ellos y con ayuda de un tenedor o un avarilla los batimos: primero las claras y luego, poco a poco, las yemas. Ponemos al fuego una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente, vertemos los huevos batidos. Dejamos que ocupen todo el fondo de la sartén y con ayuda de una espumadera le vamos dando la vuelta para que se cuaje bien por todos lados. La retiramos y servimos.

 Trucos y Consejos

Acompaña esta receta con patatas fritas y tomate natural aliñado. Tendrás un menú muy completo.

 Información Nutricional

Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina