Sirve estas tortillas dulces con unas fresas, será el acompañamiento ideal para este postre.
Para las tortillas: 250 gr. de harina de maíz, 2 gr. de levadura en polvo, 110 gr. de mantequilla, 120 ml. de agua tibia y una pizca de sal. Para el acompañamiento: 250 ml. de zumo de naranja natural, 50 gr. de azúcar y 200 gr. de chocolate para fundir.
Calorías 48 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os dejamos la receta de un postre sencillo y con un toque de cocina mejicana, pues en ella se emplean las famosas tortillas de maíz con las que también se preparan platos salados como los burritos o las fajitas.

 Así lo cocinamos

Hacemos las tortillas poniendo la harina y la levadura en un bol. Le añadimos la mantequilla troceada y mezclamos hasta conseguir una textura harinosa.

Disolvemos la sal en el agua y la vamos incorporando al bol, mezclando con las manos pero sin llegar a amasar. Hay que integrar todos los ingredientes pero sin amasar, sin llegar a conseguir una masa elástica. Simplemente deben estar los ingredientes mezclados. Con esta masa hacemos una bola, la tapamos y la dejamos reposar media hora.

Pasado ese tiempo, hacemos pequeñas bolas con la masa, y las estiramos con un rodillo o con las manos hasta que queden lo más finas posibles. Las vamos poniendo en una sartén engrasada con aceite o mantequilla hasta que se doren por los dos lados. Las reservamos.

Ahora calentamos el zumo de naranja con el azúcar hasta que ésta se disuelva. Mojamos las tortillas en esta mezcla y las doblamos dos veces, para que queden en forma de triángulo. Las vamos colocando sobre los platos para servir.

Volvemos a poner el zumo al fuego para que reduzca un poco más y, mientras tanto, fundimos el chocolate al baño María.

Rociamos las tortillas con el zumo de naranja y decoramos con un poco de chocolate.

 Trucos y Consejos

Sirve estas tortillas dulces con unas fresas, será el acompañamiento ideal para este postre.

 Información Nutricional

El ingrediente principal de las tortillas es la harina de maíz, fuente importante de hidratos de carbono. El zumo de naranja aporta una buena cantidad de vitaminas, mientras que el azúcar, como la harina y el chocolate, aumentarán el contenido calórico de este postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina