Podemos sustituir la mitad de la harina de trigo por harina de garbanzos para conseguir unas tortillas más sabrosas.
250 gr. de camarones
150 gr. de harina de trigo
aceite de oliva
perejil
cebolleta
sal
agua
1 calabacín y 1 berenjena.
Calorías 75 kcal / 100gr
Proteína 15.7 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las tortillitas de camarones son un plato típicamente gaditano que, en esta ocasión, combinamos con unas ricas verduras asadas.

 

Tortillitas de camarones con verduras asadas

 Así lo cocinamos

Para hacer las tortillas, mezclamos la harina con la sal y vamos añadiendo agua hasta conseguir una masa homogénea y algo densa. Integramos en esta masa los camarones y la cebolleta y el perejil picados muy finos. Mezclamos todo y dejamos reposar en la nevera al menos una hora.

En una sartén con un dedo de aceite de oliva bien c aliente vamos vertiendo cucharadas soperas de la masa y freímos estas tortillas por las dos caras. Cuando estén doradas, las vamos sacando de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para preparar la verdura, cortamos en rodajas el calabacín y la berenjena. Las colocamos en una fuente de horno y le ponemos sal y un chorreón de aceite de oliva por encima. Asamos las verduras al horno hasta que estén tiernas.

Presentamos el plato intercalando capas de tortillitas de camarones con otras de las verduras asadas.

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir la mitad de la harina de trigo por harina de garbanzos para conseguir unas tortillas más sabrosas.

 Información Nutricional

Los camarones poseen un bajo contenido en grasas y calorías, pero, al igual que las gambas, su contenido en colesterol y en purinas es elevado. Las verduras incorporan al plato una importante cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Datos nutricionales de los camarones:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina