Prepara tú mismo el sirope y hazlo con el sabor que más te guste.
300 gr. de harina
2 huevos
400 ml. de leche
25 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar glas
levadura en polvo
esencia de vainilla
helado de nata y sirope de caramelo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy vamos a preparar unas tortitas al más puro estilo americano.

Tortitas con helado y sirope

 Así lo cocinamos

Preparamos las tortitas batiendo los dos huevos con el azúcar. Añadimos un tercio de la leche y después, la harina. Mezclamos bien. Cuando se haya disuelto la harina y el azúcar, agregamos el resto de la leche y la mantequilla previamente derretida. Le sumamos dos cucharaditas de levadura y la esencia de vainilla.
Mezclamos bien y pasamos por un pasapuré para evitar cualquier grumo de harina. En una plancha con un poco de mantequilla vamos añadiendo pequeñas porciones de la masa. Dejamos que se haga unos minutos por cada lado y ya está listo. Acompañamos las tortitas con una bola de helado y regamos todo con el sirope de caramel

 Trucos y Consejos

Prepara tú mismo el sirope y hazlo con el sabor que más te guste.

 

 Información Nutricional

Aunque la repostería casera es más nutritiva que la industrial siguen siendo recetas bastante calóricas. En esta ocasión debido al azúcar y la mantequilla que hemos usado para la preparación de las tortitas y del helado con el que las hemos acompañado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina