Estas tortitas quedarán muy bien sirviéndolas en porciones y acompañadas por una buena ensalada o un poco de mayonesa.
Para las tortitas: 100 gr. de harina, 250 ml. de leche, 2 huevos, 1 cucharadita de mantequilla y sal. Para el relleno: 250 gr. de carne de cerdo picada, 250 gr. de pechuga de pollo picada, 200 gr. de calamares, 1 cebolla, 2 pimientos rojos, 2 dientes de ajo, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os proponemos ahora un delicioso entrante con ingredientes muy variados, ideal para presentar como aperitivo.

 Así lo cocinamos

Por una parte, preparamos las tortitas. Para ello, batimos los huevos y le añadimos la harina, poco a poco. Incorporamos la leche y un poco de sal. Cuando se forme una masa homogénea le sumamos la mantequilla fundida y dejamos que repose todo unos 20 minutos.

En una sartén ponemos un poco de mantequilla y dejamos que se derrita. Vertemos un poco de la masa y doramos por ambos lados. Repetimos la operación hasta terminar la masa. Reservamos.

Ahora preparamos el relleno: sofreímos la cebolla y los ajos picados. Agregamos el pimiento en trozos pequeños. Damos unas vueltas e incorporamos la carne y los calamares cortados en cuadritos. Salpimentamos todo y sofreímos. Añadimos el vino blanco y continuamos cocinando hasta que reduzca el líquido.

Rellenamos las tortitas con el sofrito y las enrollamos, cerrándolas con un palillo.

Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y freímos nuestras tortitas hasta que estén doradas.

Las escurrimos sobre papel absorbente y listas para servir.

 Trucos y Consejos

Estas tortitas quedarán muy bien sirviéndolas en porciones y acompañadas por una buena ensalada o un poco de mayonesa.

 Información Nutricional

La carne del relleno nos aportará proteínas de buena calidad y poca grasa, igual que los calamares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las tortitas están preparadas con harina y mantequilla y además están fritas, por lo que el componente calórico de la receta se verá incrementado considerablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina