Aquellas personas que tengan el estómago delicado deberán evitar la adición de salsa picante
4 tortitas de trigo o de maíz
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 cebolleta
100 gr. de brotes de espinacas
200 gr. de magro de cerdo
2 dientes de ajo
salsa mejicana picante.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Estas tortitas son un plato muy fácil y sencillo de preparar. Además, al contener verduras, carne y pan van a resultar muy completas desde el punto de vista nutricional.

Tortitas mejicanas rellenas de verduras y magro

 Así lo cocinamos

En primer lugar, corta las verduras y el magro de cerdo en tiras muy finas.
Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez el ajo comience a tomar color, añade la juliana de verduras y magro. Saltea a fuego vivo durante 5 minutos (procura que la verdura no se haga demasiado, debe quedar “al dente”). Entonces, añade los brotes de espinacas y saltea unos instantes. Vierte un chorreoncito de salsa picante y aparta del fuego.
Calienta las tortitas en el horno, en el microondas o en una sartén. Una vez calientes, coloca el salteado sobre éstas y enrolla hasta conseguir un rulo relleno.

 

 Trucos y Consejos

Puedes añadir también unas lonchas de queso al relleno. Una vez enrolles las tortitas sólo tendrás que darles un golpe de calor en el horno para que el queso se funda.

 

 Información Nutricional

Las tortitas mejicanas que acabamos de preparar son una estupenda alternativa a la hora de preparar un almuerzo o una cena rápida. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, y nos van a aportar un amplio abanico de nutrientes, tales como hidratos de carbono, vitaminas, minerales, sustancias de acción antioxidantes y proteínas de gran calidad.
Eso sí, aquellas personas que tengan el estómago delicado deberán evitar la adición de salsa picante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina