El pimiento del Piquillo es muy rico en vitamina C y licopeno, pigmento que le confiere su característico color rojo y que posee beneficiosas propiedades antioxidantes
4 rebanadas de pan
1 lata de pimientos del Piquillo
1 lata de anchoas en aceite de oliva.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas tostas se preparan en un santiamén y son muy saludables, por lo que se convierten en una cena perfecta, tanto para adultos como para pequeños.

Tosta de anchoas con pimientos

 Así lo cocinamos

Introduce las rebanadas de pan en el horno hasta que queden bien doradas. Corta los pimientos del piquillo en tiras y colócalas sobre cada una de las rebanadas. Por último, dispón sobre los pimientos 4 lomitos de anchoa en aceite.

 Trucos y Consejos

Si no dispones de pimientos del Piquillo, usa pimientos morrones asados.

 Información Nutricional

Las rebanadas de pan que actúan como base de estas tostas nos van a aportar una importante cantidad de carbohidratos complejos.
Por otra parte, el pimiento del Piquillo es muy rico en vitamina C y licopeno, pigmento que le confiere su característico color rojo y que posee beneficiosas propiedades antioxidantes.
En cuanto a las anchoas, pertenecen a la familia de los pescados azules, que destacan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, por lo que su consumo nos va a ayudar a combatir los trastornos circulatorios.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina