El lacón es carne de cerdo no muy grasa, rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro
4 rebanadas de pan de pueblo
200 gr. de lacón en lonchas
2 calabacines
1 pimiento rojo
1 cebolla morada
150 gr. de rúcola
aceite de oliva y una cucharada de pimentón.
Calorías 361 kcal / 100gr
Proteína 19.2 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para abrir boca os proponemos hoy unas tostas de lacón con pimientos rojos y calabacín. Elaboraciones como éstas resultan una forma muy original y práctica de presentar los alimentos.

Lava los calabacines y, sin pelarlos, córtalos longitudinalmente en rodajas muy finas. Ahora dóralas con unas gotas de aceite en una plancha o sartén antiadherente muy caliente.
El pimiento rojo lo cortaremos en tiras que saltearemos a fuego vivo con unas gotas de aceite de oliva.
Coloca sobre cada rebanada de pan tostado un par de lonchas de lacón. Acto seguido, disponemos unas láminas de calabacín y unas tiras de pimiento rojo. Por último, colocamos unas hojas de rúcola y unos aros muy finos de cebolla morada.
Mezcla una cucharada de pimentón dulce con 100 ml. de aceite de oliva. Mezcla bien y rocía con este aceite de pimentón nuestras tostas.

 Trucos y Consejos

Puedes preparar estas tostas en rebanaditas de pan más pequeñas, obteniendo así un entrante muy original que será perfecto para ofrecer a tus invitados.

 Información Nutricional

El ingrediente que no puede faltar en ninguna tosta es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y que, precisamente por ello, nos va a aportar una buena dosis de energía.
Otro ingrediente que destaca en esta tosta es el lacón, que es carne de cerdo no muy grasa, rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro.
Esta tosta de lacón la hemos acompañado con verduras y recula, que van a enriquecer el plato con multitud de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, que nos ayudan a combatir los radicales libres presentes en el entorno.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina