Tosta de pesto con salmón ahumado

El pan es un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y que, precisamente por ello, nos va a aportar una buena dosis de energía

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os presentamos unas ricas tostas de pan rústico con pesto y salmón ahumado, un entrante original y sencillo que te sacará de más de un apuro.

Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando el pesto: Pon en un mortero unos granos de sal gruesa, los dientes de ajo, los piñones, el parmesano rallado, las hojas de albahaca y un poco de aceite de oliva. Majamos hasta que nos quede una pasta espesa y homogénea. Entonces, añade un poco más de aceite y mezcla bien.Tuesta las rebanadas de pan, úntalas con el pesto y dispón sobre éste unas lonchas de salmón ahumado.Por último, decora con unos brotes de albahaca.

Trucos y Consejos

Si te sobra salsa “pesto” no la tires, podrás conservarla en el congelador durante mucho tiempo.

Información Nutricional

El ingrediente que no puede faltar en ninguna tosta es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y que, precisamente por ello, nos va a aportar una buena dosis de energía.Otro ingrediente que destaca en esta tosta es el salmón. Éste es rico en proteínas de alto valor biológico y, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.Por su parte, la salsa pesto está elaborada con piñones, que son los frutos secos que poseen un mayor contenido calórico. También se elabora con aceite de oliva, que va aportar aún más calorías.Por tanto, nos encontramos ante una receta muy energética, ideal para aquellas personas que desarrollan una intensa actividad diaria.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao