La polenta posee un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo que lo convierte en un alimento ideal para niños y deportistas
4 tomatitos cherry, 1 cebolleta fresca, 1 calabacín, 8 espárragos, sal en escamas, 50 gr. de queso parmesano y aceite de oliva virgen. Para la polenta: ½ litro de leche, 125 gr. de polenta, sal, pimienta negra y nuez moscada
Calorías 358 kcal / 100gr
Proteína 8.7 gr / 100gr
Grasa 2.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 79.8 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy concluimos nuestras propuestas culinarias con una tosta de polenta, verduras a la parrilla y parmesano. Se trata de un entrante muy original, sano y energético.

Tosta de polenta con verduras a la parrilla y parmesano

 Así lo cocinamos

Pon a calentar la leche con los condimentos: sal, pimienta y nuez moscada. Cuando rompa a hervir, añade la polenta y remueve bien durante 5 minutos hasta que se cueza y obtengas una masa espesa y homogénea.
Vierte dicha masa en una fuente y extiéndela hasta obtener un espesor de 1,5 centímetros. Deja enfriar en la nevera durante 2 horas.
Mientras reposa la polenta, cocina las verduras. Lo primero que haremos será escaldar los espárragos en un cazo con agua hirviendo durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para así cortar su cocción y fijar el color verde. La cebolleta la cortaremos longitudinalmente por la mitad, mientras que el calabacín lo cortaremos en láminas muy finas con la ayuda de una mandolina. Ya sólo nos queda preparar los tomatitos, que los cortaremos en dos mitades.
Cocina todas las verduras en una plancha o sartén antiadherente muy caliente y con unas gotas de aceite, hasta que queden bien doradas.
Corta una porción de polenta con forma rectangular (de 10 x 5 cm. aproximadamente) y márcala por ambas caras en la sartén, hasta que adquiera un tono dorado.
Ya sólo nos queda disponer las verduras sobre la tosta de polenta y espolvorear con unas escamas de sal y un poco de parmesano rallado.

 Trucos y Consejos

A los espárragos deberemos retirarles los extremos del tallo, que son demasiado fibrosos y no son agradables a la hora de masticarlos.

 Información Nutricional

La polenta posee un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo que lo convierte en un alimento ideal para niños y deportistas. Además, posee propiedades antioxidantes. Con más de 300 Kcal. por cada 100 gr., la polenta incrementa notablemente el nivel calórico de esta receta.
Por su parte, las verduras con las cuales acompañamos la tosta de polenta van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina