La pechuga de pollo contiene muy poca grasa, y sus proteínas son muy fáciles de asimilar
4 rebanadas de pan de pueblo
2 berenjenas
100 gr. de queso brie
250 gr. de pechuga de pollo
orégano
pimienta negra
pimienta rosa
aceite de oliva y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las tostas suponen una forma original y muy atractiva de presentar los alimentos. Además, constituyen un entrante perfecto para ofrecer a tus invitados. La que hoy os proponemos la hemos preparado con berenjena, pollo y queso brie. Esperamos que os guste!

 Así lo cocinamos

Coloca las berenjenas en una placa refractaria, rocíalas con aceite de oliva e introdúcelas en el horno durante 30 minutos a 180ºC. Una vez asadas, déjalas enfriar, retírales la piel y córtalas en tiras gruesas.
Salpimenta la pechuga de pollo y cocínala por ambas caras hasta que quede bien dorada. Una vez cocinada, córtala en rodajas de medio centímetro de grosor.
Tuesta las rebanadas de pan y coloca sobre éstas unas tiras de berenjena asada. A continuación, dispondremos sobre la berenjena la pechuga de pollo y, finalmente, el queso brie.
Rocia la superficie de la tosta con unas gotas de aceite de oliva y espolvorea con un poco de orégano y pimienta rosa.

 Trucos y Consejos

Una vez tengas la tosta montada, puedes hornearla durante unos instantes para que se funda el queso.

 Información Nutricional

La base de toda tosta es el pan, un alimento que, gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono, va a constituir una excelente fuente de energía.
La pechuga de pollo contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Por su parte, la berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico, ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. Entre sus minerales destaca la presencia de potasio.
En cuanto al queso, aportará proteínas, grasa y algunos minerales, como el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina