El atún en conserva nos va a aportar una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como ácidos grasos Omega 3
4 rebanadas de pan
2 tomates
1 cebolla morada
2 latas de atún en aceite de oliva
12 aceitunas negras
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez
cebollino
orégano y sal.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 25 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si ha llegado la hora de la cena y no sabes qué cocinar, esta es tu receta. Estas tostadas, además de prepararse en un abrir y cerrar de ojos, son muy ligeras y saludables.

Tosta de tomate y atún

 Así lo cocinamos

Pica el tomate, las aceitunas y la cebolla en daditos muy pequeños para, acto seguido, aliñar el conjunto con aceite de oliva, vinagre, cebollino picado, orégano y sal.
Coloca el aliño resultante en una rebanada de pan previamente tostado.
Por último, dispón unas lascas de atún en aceite sobre el aliño.

 

 Trucos y Consejos

También puedes usar restos de aliños o ensaladas que tengas en el frigorífico.

 

 Información Nutricional

El atún en conserva nos va a aportar una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como ácidos grasos Omega 3, que ejercen un papel fundamental a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Por otra parte, las distintas hortalizas que componen el aliño van a enriquecer la receta con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
El último ingrediente que nos queda por nombrar es el pan, que aportará una importante cantidad de hidratos de carbono complejos en forma de almidón.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina