Los pescados ahumados son una estupenda fuente de proteínas de gran valor biológico
12 rebanadas de pan
12 lonchas de salmón ahumado
12 anchoas ahumadas
un paquete de bacalao ahumado
4 pimientos verdes asados
2 aguacates maduros
2 tomates
aceite de oliva virgen y cebollino fresco.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas tostas de ahumados están riquísimas y, además, son un aperitivo perfecto para ofrecer en cualquier ocasión.

 Así lo cocinamos

Quitamos la piel y las pepitas a los pimientos. Tostamos las rebanadas en un gratinador o tostador. Deben estar doradas pero no quemadas. Una vez doraditas, les añadimos un chorrito de aceite.
Pelamos los aguacates y los cortamos en láminas finas. Hacemos lo mismo con los tomates.
Montamos las tostas: empezamos por el tomate; luego, los pimientos, el salmón, las anchoas, el aguacate y, por último, el bacalao ahumado.
Una vez hayamos terminado con el bacalao, añadimos un chorrito de aceite de
oliva y decoramos con cebollino fresco.

 Trucos y Consejos

Es aconsejable que los ahumados no estén demasiado fríos, ya que entonces no percibiríamos su sabor en todo su esplendor.

 Información Nutricional

Para elaborar estas tostas hemos empleado varios pescados ahumados, los cuales son una estupenda fuente de proteínas de gran valor biológico. El salmón es además rico en grasa insaturada, que nos va a proteger contra las enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, no podemos olvidar que, debido al proceso de ahumado, estos pescados presentan un contenido en sal bastante elevado, por lo que no deben abusar de su consumo aquellas personas que sean hipertensas o que tengan problemas de retención de líquidos.
El pan sobre el cual presentamos estos ahumados va a enriquecer además la receta con una buena cantidad de hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina