El pan sobre el cual presentamos el bonito va aportar hidratos de carbono complejos
4 rodajas pequeñas de bonito
4 rebanadas de pan de hogaza
1 pimiento rojo
1 pimiento verde de asar
2 cebollas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vinagre balsámico
aceite de oliva y sal.
Calorías 134 kcal / 100gr
Proteína 24.8 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Vamos a preparar unas tostas de bonito con pimientos asados y cebolla dulce. El contraste agridulce entre el bonito y la cebolla va a conferirle un punto muy agradable a la receta, mientras que los pimientos asados van a aportar mucha jugosidad.

Tostas de bonito con pimientos asados y cebolla dulce

 Así lo cocinamos

Comenzamos asando los pimientos: Coloca los pimientos en una placa de horno, espolvoréalos con sal gruesa y añade un chorreón de aceite de oliva. Calienta el horno a 200ºC y asa los pimientos durante 40 minutos. Dejar enfriar y pélalos. Una vez enfriados y pelados los cortaremos en tiras.

La cebolla dulce: Corta las cebollas en juliana y póchalas con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorarse, añade dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Deja caramelizar, añade el vinagre balsámico y deja reducir.

Introduce las rebanadas de pan en el horno.

Mientras se termina de tostar el pan, cocina las rodajas de bonito en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Procura que queden bien jugosas en su interior.

Sobre las rebanadas de pan tostado disponemos las tiras de pimientos asados. Sobre éstas, el bonito y, finalmente, la cebolla dulce.

 Trucos y Consejos

Un buen truco para pelar los pimientos asados con facilidad consiste en introducirlos, una vez horneados, en un recipiente con agua y hielo. El brusco contraste de temperaturas provocará que la piel del pimiento se desprenda de su carne.

 Información Nutricional

El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares. El aceite también aporta grasas que, aunque distintas al Omega-3, son igualmente beneficiosas para la salud.
Al acompañar el bonito con pimientos y cebolla, el plato va a verse enriquecido con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Hay que tener en cuenta que la cebolla la hemos cocinado con azúcar, la cual va a elevar el contenido calórico de la receta.
El pan sobre el cual presentamos el bonito aportar hidratos de carbono complejos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina