Para que los huevos tengan más consistencia, déjalos que se cuajen un poco en la sartén antes de empezar a remover.
6 huevos
1 manojo de espinacas
3 dientes de ajo
200 gr. de jamón serrano en taquitos
aceite de oliva
pimienta
sal y unas rebanadas de pan tostado.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara estos sencillos aperitivos con todo el sabor del huevo y las propiedades beneficiosas de las espinacas. Una receta ideal para picar.

Tostas de huevos revueltos con espinacas

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien las espinacas, retirando las partes más duras, y las cocemos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos y las picamos.

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, sofreímos los ajos bien picados. Cuando estén dorados, y antes de que lleguen a quemarse, echamos las espinacas y lo rehogamos todo durante 10 minutos.

Incorporamos el jamón a la sartén y cascamos los huevos sobre las espinacas. Removemos con una cuchara de madera para que los huevos se integren con las espinacas y se cuajen. Salpimentamos al gusto.

Colocamos el revuelto sobre las rebanadas de pan tostado y servimos.

 Trucos y Consejos

Para que los huevos tengan más consistencia, déjalos que se cuajen un poco en la sartén antes de empezar a remover.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es el huevo, que destaca por su contenido en proteínas, presentes en la clara. La yema del huevo contiene grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol. Por ello es recomendable moderar su consumo sobre todo en personas con hipertensión o colesterol alto.

Las espinacas, por su parte, son ricas en vitaminas y minerales, como el magnesio y el calcio, y en sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina