Un toque de queso rallado o un poco de lechuga le vendrán muy bien a estas tostas.
Para las tostas de maíz: 250 gr. de harina de maíz, 2 gr. de levadura en polvo, 110 gr. de mantequilla, 120 ml. de agua tibia y una pizca de sal. Para el relleno: 1 bote de frijoles precocidos, 1 pechuga de pollo, 1 cebolla, salsa de tomate, aceite de oliva y sal.
Calorías 322 kcal / 100gr
Proteína 21.8 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 55.4 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os proponemos un plato típico de la cocina mejicana como son estas típicas tortillas de maíz acompañadas con frijoles y pollo.

 Así lo cocinamos

Para hacer las tostas, ponemos la harina y la levadura en un bol y añadimos la mantequilla troceada. Mezclamos hasta que quede una textura harinosa.

Disolvemos la sal en el agua y la vamos incorporando a la mezcla anterior, mezclando con las manos pero sin llegar a amasar. Se trata de conseguir integrar todos los ingredientes pero sin llegar a obtener una masa elástica. Hacemos con ella una bola, la tapamos y la dejamos reposar media hora.

Pasado ese tiempo, hacemos pequeñas tortas con trocitos de la masa, estirándolas con un rodillo o con las manos hasta que queden lo más finas posibles.

Las vamos poniendo en una sartén engrasada con aceite o mantequilla hasta que se doren bien por los dos lados y queden crujientes.

Para preparar el relleno, cocemos la pechuga de pollo en agua con sal durante 10 minutos.

Mientras tanto, pochamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los frijoles y salteamos durante unos minutos.

Escurrimos el pollo, lo cortamos en trozos pequeños y lo añadimos a la sartén. Rehogamos durante 10 minutos, ponemos sal al gusto y retiramos del fuego.

Sobre cada una de las tostas de maíz ponemos el relleno de frijoles y pollo y cubrimos con salsa de tomate.

 Trucos y Consejos

Un toque de queso rallado o un poco de lechuga le vendrán muy bien a estas tostas.

 Información Nutricional

El ingrediente principal de las tortillas es la harina de maíz, por lo que partimos de una base importante de hidratos de carbono. A ello se suman las proteínas del pollo y de los frijoles, por lo que estamos hablando de un plato muy nutritivo y energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina