El tomate contiene mucha agua y una pequeña cantidad de hidratos de carbono. Ello hace que tenga un valor calórico muy bajo
4 rebanadas de pan tipo baguette
1 tomate
1 cebolla roja
pimienta negra recién molida
una ramita de tomillo fresco
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez y sal gruesa.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Vamos a comenzar lavando y cortado el tomate en daditos.
Con la cebolla haremos lo mismo: la pelaremos, lavaremos y cortaremos en cubos del mismo tamaño que cortamos el tomate.

Tostas de tomate y cebolla roja al tomillo

 Así lo cocinamos

Juntamos el tomate y la cebolla y aliñamos con aceite de oliva, unas gotas de vinagre de Jerez, pimienta negra recién molida y unos granos de sal gruesa.
Disponemos este aliño de tomate y cebolla sobre una rebanada de pan tostado y adornamos con una ramita de tomillo fresco.

 Trucos y Consejos

Para disfrutar al máximo de este aperitivo, reserva el aliño en el frigorífico durante al menos 1 hora. Así, los sabores del aliño de mezclarán y quedará mucho más sabroso y refrescante.

 Información Nutricional

Estas tostadas son un aperitivo muy nutritivo y refrescante.
El tomate contiene mucha agua y una pequeña cantidad de hidratos de carbono. Ello hace que tenga un valor calórico muy bajo. Otros nutrientes que destacan en la composición del tomate son la vitamina C, el potasio y el licopeno, un pigmento natural que le confiere el color característico a este fruto. El licopeno es una sustancia antioxidante cuyo consumo está asociado con una disminución del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
En cuanto a la cebolla, ésta también va a aportar sustancias de acción antioxidante, así como una gran variedad de vitaminas y minerales.
El pan, por su parte, va a enriquecer la receta con hidratos de carbono complejos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina