Tostas de tomate y queso

Prueba a darles un toque diferente a cada canapé con diferentes hierbas aromáticas como romero, tomillo o albahaca.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta que hoy proponemos es tan sencilla que sólo necesitarás de unos minutos para tenerla lista y poder presentarla a tus comensales. Además, con ella podrás ofrecer unos aperitivos elaborados con ingredientes naturales y de calidad.

Así lo cocinamos

Comenzamos lavando y secando el tomate. Lo cortamos en rodajas finas y reservamos.Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos. Colocamos encima de cada tostada de pan, algunas rodajas de tomate. Regamos con unas gotas de aceite de oliva. Encima colocamos una loncha o cuña de queso curado.Espolvoreamos orégano por encima e introducimos en el horno a 180 grados unos minutos para que se derrita el queso.

Trucos y Consejos

Prueba a darles un toque diferente a cada canapé con diferentes hierbas aromáticas como romero, tomillo o albahaca.

Información Nutricional

El pan de esta tosta aportará hidratos de carbono a esta receta. El tomate, otro de los ingredientes protagonistas de esta tosta es rico en vitaminas C y E, así como en carotenos lo que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales. El queso, por su parte, sumará calcio y algo de grasa.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre