El pan de molde es un alimento que, gracias a su elevado contenido en almidón, constituye una excelente fuente de energía
4 rebanadas de pan de molde
200 gr. de sobrasada mallorquina
1 rulo pequeño de queso de cabra.
Calorías 574 kcal / 100gr
Proteína 15.8 gr / 100gr
Grasa 55.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas tostitas están deliciosas. Además, se preparan en menos de 15 minutos, por lo que constituyen un aperitivo muy socorrido cuando se presentan los invitados por sorpresa.

 Así lo cocinamos

Corta cada rebanada de pan en dos mitades. Ahora úntalas con sobrasada y coloca sobre cada mitad un par de rodajas de rulo de cabra.
Coloca las tostitas en una fuente e introdúcelas en el horno, precalentado a 200ºC, hasta que el queso quede bien fundido y dorado.
Sirve al momento.

 Trucos y Consejos

Estas tostitas estarán aún más ricas si las rocías con un poco de miel, que va estupendamente con el queso y la sobrasada.

 Información Nutricional

El pan de molde es un alimento que, gracias a su elevado contenido en almidón, constituye una excelente fuente de energía. Si además empleamos pan integral, la receta se va a ver enriquecida con una buena cantidad de fibra.
Otro de los ingredientes protagonistas de estas tostitas es la sobrasada, que va a aumentar el valor calórico de la receta, así como el contenido en grasa saturada y colesterol, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan hipercolesterolemia.
En cuanto al queso de cabra, aportará una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasa. Además, contiene algunos minerales, como por ejemplo el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina