Puedes completar el relleno con lo que quieras, como una salsa picante.
3 plátanos machos
100 gr. de camarones
100 gr. gambas precocidas
media cebolla
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 75 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La receta que hoy vamos a preparar viene directamente del Caribe: tostones que rellenamos de camarones.

Tostones rellenos de camarones y gambas

 Así lo cocinamos

Lo primero es pelar los plátanos y cortarlos en trozos de unos 3 centímetros.
En una sartén calentamos el aceite y freímos los trozos de los plátanos. Una vez fritos, los sacamos y colocamos sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de aceite. Con ayuda de una cucharita, le quitamos la pulpa a los plátanos dejándolos como una especie de tacita.
En la sartén donde hemos frito los plátanos, pero con menos aceite, vertemos la pulpa del plátano, la cebollita pelada y picada muy fina, los camarones y las gambas. Dejamos que se refrían unos 10 minutos, removiendo bien. Salpimentamos al gusto y retiramos. En el aceite muy caliente volvemos a colocar los tostones unos segundos para que tomen color.
Retiramos y rellenamos con la mezcla. ¡A comer!

 Trucos y Consejos

Puedes completar el relleno con lo que quieras, como una salsa picante.

 Información Nutricional

El camarón es un crustáceo alargado de apariencia similar a la gamba. Poseen un bajo contenido en grasas y calorías, pero, al igual que las gambas, su contenido en colesterol y en purinas es elevado.

Por su parte, el plátano es una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial. No obstante, al poseer tanto sodio, deberá consumirse moderadamente en caso de presentar insuficiencia renal.

En esta receta el modo de cocinarlos ha sido la fritura por lo que el contenido calórico de este plato se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina