Trenecito de tortilla con queso

Podemos añadir más detalles al tren poniendo una aceituna como chimenea de la locomotora y unas judías verdes a modo de vías.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un simple sándwich de tortilla y queso puede convertirse en un divertido plato ideal para los más pequeños de la casa. Prepáralo si quieres vivir una auténtica fiesta infantil en tu mesa.

Así lo cocinamos

Batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y hacemos una tortilla con ellos.Hacemos un sándwich con dos rebanadas de pan de molde, tortilla y queso.Abrimos la medianoche por la mitad y la rellenamos también con tortilla y queso.Cortamos el bocadillo de la medianoche por la mitad. Una de ellas la usaremos como vagón. La otra la cortaremos a modo de cubo para que sea la locomotora.Cortamos también el sándwich en cubos para hacer dos vagones más.Unimos la locomotora y los vagones sobre el plato en el que vamos a servir.Utilizaremos otras dos rebanadas de pan de molde para hacer las ruedas, cortándolas con ayuda de un cortapastas pequeño o un vaso de chupito.

Colocamos las ruedas junto a los vagones y la locomotora y ya tenemos nuestro tren.

Trucos y Consejos

Podemos añadir más detalles al tren poniendo una aceituna como chimenea de la locomotora y unas judías verdes a modo de vías.

Información Nutricional

Los huevos, empleados para hacer la tortilla, son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema. El queso también aporta proteínas y grasas, mientras que el pan es rico en hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan