Podemos cocinar el trigo con una ramita de albahaca. Le dará un sabor muy especial al plato.
4 alcachofas
1 taza de trigo sarraceno
5 tazas de agua
2 cebollas
2 zanahorias
perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 340 kcal / 100gr
Proteína 13 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El trigo sarraceno no es un cereal y no contiene gluten, por lo que pueden tomarlo las personas con celiaquía. Se puede consumir en forma de harina o en grano, como es el caso de la receta que os dejamos aquí: trigo sarraceno con alcachofas.

 Así lo cocinamos

En una olla con un poco de aceite sofreímos la cebolla en trozos. Cuando esté dorada, le añadimos las alcachofas cortadas en láminas y las zanahorias troceadas. Rehogamos unos minutos e incorporamos el trigo, el agua y sal al gusto. Lo dejamos hervir durante una media hora. Retiramos del fuego y servimos con un poco de perejil.

 Trucos y Consejos

Podemos cocinar el trigo con una ramita de albahaca. Le dará un sabor muy especial al plato.

 Información Nutricional

El trigo sarraceno es un alimento energético y nutritivo. No contiene gluten y por ello es ideal en dietas para personas celíacas. Es rico en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y hierro, que combaten la anemia.

Las alcachofas también destacan por su elevado contenido en hidratos de carbono. Además, son ricas en fibra y en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando el aumento de colesterol. Aportan también minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina