Trinxat de col con mollejas de cordero y gambas

Para paliar el problema de la generación de gases que provoca la col, echaremos una cucharadita de comino en grano antes de la cocción de la misma.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un plato típico catalán como es el trinxat de col, en este caso, acompañado de unas mollejas de cordero con gambas.

Así lo cocinamos

Ponemos las mollejas en agua fría durante una hora, cambiándoles el agua un par de veces.Las escurrimos, salpimentamos y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doradas, añadimos un chorrito de vinagre de Módena y dejamos que caramelicen. Reservamos.En otra sartén con aceite de oliva doramos los ajos cortados en rodajas. Cuando estén dorados, añadimos las gambas y dejamos que se hagan. En los últimos 5 minutos añadimos la guindilla. Por último, incorporamos las mollejas y damos unas vueltas para que todos los ingredientes se mezclen bien.Por otra parte, preparamos el trinxat de col.

Para ello, quitamos las hojas externas de la col eliminando las partes duras. La cortamos a trozos y la lavamos bien.Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las ponemos en una olla, junto con la col, cubrimos con agua y dejamos hervir durante 15 minutos. Escurrimos bien y reservamos.Cortamos el beicon en trocitos y lo salteamos en una sartén grande. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la verdura escurrida y le vamos dando vuelta, a fuego medio, para que la verdura se vaya desmenuzando y el conjunto se vaya amalgamando. Después subimos el fuego para que la pasta se tueste, hasta que quede como una tortilla.Ponemos el trinxat en un plato y lo cubrimos con las mollejas.También podemos hacer varios trinxat más pequeños dividiendo la masa. En este caso, pondremos un poco del salteado de mollejas y gambas encima de cada uno de los trinxat.

Trucos y Consejos

Para paliar el problema de la generación de gases que provoca la col, echaremos una cucharadita de comino en grano antes de la cocción de la misma.

Información Nutricional

La col es un alimento rico en vitamina K, beneficiosa para una correcta coagulación de la sangre. Las patatas suman gran cantidad de hidratos de carbono al plato, mientras que las mollejas de cordero aportan proteínas, hierro, fósforo y potasio. Además, la carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, por lo que debe ser consumida con precaución por las personas con problemas cardiovasculares. Las gambas también son ricas en proteínas y tienen pocas grasas, pero contienen colesterol y purinas.Datos nutricionales de la col:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas