En el apartado de dulces de Navidad, hoy os proponemos estas deliciosas y sencillas trufas, todo un manjar para los más golosos
200 gr. de chocolate de cobertura
50 gr. de mantequilla derretida
75 ml. de nata líquida para montar
1 chorreoncito de coñac o Grand Marnier
cacao en polvo
Calorías 536 kcal / 100gr
Proteína 3.6 gr / 100gr
Grasa 30.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 20.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato está cocinado con una base de postres y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como postre.

Estos dulces de Navidad, unas trufas de chocolate, tienen un sabor y una presencia magníficos. Ofréceselas a tus invitados estas Fiestas después de cenar y verás cómo quedan gratamente sorprendidos.

Trufas de Navidad

 Así lo cocinamos

Para preparar estos dulces de Navidad, funde el chocolate de cobertura al baño María. Para ello, pon a fuego suave una olla con agua hasta la mitad. Sobre esta olla coloca un bol con el chocolate y ve removiendo de vez en cuando para que se vaya fundiendo y quede una pasta homogénea.
Una vez que tengas el chocolate bien fundido y esté fluido, retíralo del fuego y agrégale la mantequilla derretida y la nata. Continúa removiendo cuidadosamente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Por último, añade el licor a esta mezcla.
Cuando ya estén todos los ingredientes bien integrados, deja enfriar la mezcla resultante e introdúcela en el frigorífico durante, al menos, una hora.
Transcurrido el tiempo mencionado, y una vez que se haya solidificado la mezcla de chocolate, forma pelotitas con trozos de masa y pásalas por el cacao en polvo.
De esta manera tendrás listas tus trufas de Navidad en poco tiempo.

 Trucos y Consejos

También puedes pasar las trufas por virutas de chocolate, coco rallado o azúcar glass. Además, estos dulces de Navidad pueden convertirse en un estupendo obsequio si los presentas en una bonita caja de cartón decorada.

 Información Nutricional

Estos dulces de Navidad son ricos en calorías y grasas saturadas, ya que incluyen mantequilla, chocolate y nata. Por ello, conviene consumirlos de forma esporádica, sobre todo si se tienen niveles elevados de colesterol y de azúcar en sangre. También se aconseja consumir estas trufas como complemento de una dieta rica en verduras y cereales integrales, para que el impacto de los azúcares en el organismo no sea demasiado brusco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina